Cuáles son las canciones que determinan si tenés una posible conducta psicópata

A partir de un estudio se puede detectar una lista de temas que son considerados como favoritas en pacientes con esta patología.

17 Oct 2017
1

Una investigación reveló cuáles podrían ser las canciones que determinan que una persona tiene una personalidad que podría ser psicópata. Lo cierto es que siempre se lo relacionó a un estilo de música: la clásica. Sin embargo, no se trataría del gpenero si no de una lista de temas que eligen los pacientes con esta patología.

Así lo determinaron investigadores de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, según reprodujo Infobae.

"No se trata de estilos o de géneros. Los psicópatas parecen inclinarse por cierto tipo de canciones", expuso el estudio en el que se realizó una comparativa de las preferencias musicales de un grupo de voluntarios con una prueba o test de personalidad y que publicó el diario The Guardian. Ambos factores parecen estar más estrechamente vinculados de lo que se creía.

El estudio se llevó a cabo con un grupo de 200 personas, entre ellas jóvenes y con alto nivel educativo,  y una lista musical de 260 canciones. Aún no fue publicado de forma oficial y sus investigadores expusieron que se trata de resultados preliminares.

Resultados

"No Diggity" de Blackstreet (R&B) y "Lose Yourself" de Eminem (Rap) encabezan la lista de las canciones favoritas de los psicópatas. 



Por otro lado, los participantes con tendencias menos psicopáticas -según sus puntuaciones-, tenían más inclinación por "My Sharona" de The Knack y "Titanium" de Sia.

El equipo comparó sus resultados con los de los voluntarios en la escala de psicopatía Levenson Self-Report, una prueba ampliamente aceptada de la psicopatía.

Los resultados finales mostraron una tendencia común, lo que sugiere que la personalidad de un individuo podría influir en su preferencia musical.

El objetivo final de la investigación es desarrollar una manera de identificar de manera precisa y fácil a los psicópatas.

El objetivo final de la investigación es desarrollar una manera de identificar de manera precisa y fácil a los psicópatas. Según Pascal Wallisch, líder del trabajo, el método podría ayudar a detectar a individuos potencialmente peligrosos en las entrevistas de trabajo, de cara a evitar que acaben inmersos en un trabajo donde puedan causar daño, como por ejemplo, siendo miembros de la policía.

Sin embargo, destacó que el estudio es incapaz de representar correctamente al público promedio. Este es sólo el primer estudio y los expertos planean usar este método en muchos más voluntarios.



Comentarios