Aseguran que si tu celular admite wifi, es vulnerable

Así lo reveló una investigación realizada por científicos belgas.

17 Oct 2017
1

REUTERS

Investigadores belgas aseguraron que descubrieron una falla en un sistema ampliamente usado para proteger las comunicaciones vía wifi que permitiría a piratas informáticos leer información que supuestamente estaba encriptada, o infectar sitios web con virus.

Mathy Vanhoef y Frank Piessens, de la Universidad KU Leuven, revelaron la falla en el protocolo WPA2 que protege los sistemas wifi usados para la comunicación inalámbrica de teléfonos móviles, computadoras personales y otros dispositivos con routers conectados a internet.

"Si su dispositivo admite wifi, probablemente esté afectado", dijeron los investigadores en el sitio web www.krackattacks.com, que crearon para brindar información técnica sobre la falla y métodos para atacar dispositivos vulnerables.

No estaba claro de inmediato cuán difícil sería para los hackers aprovechar la falla, o si ya fue usada para lanzar ataques.

La Wi-Fi Alliance, un grupo de la industria que representa a cientos de compañías de tecnología wifi, dijo que el tema "podría resolverse a través de una actualización directa de software". Además, a través de un comunicado, sugirieron a sus miembros lanzar correcciones, y recomendó que los consumidores instalen rápidamente esas actualizaciones de seguridad. (Reuters)


Comentarios