Un candidato renunció a días de la elección por “diferencias con Olmedo”

Víctor Gutiérrez presentó su renuncia indeclinable ante la Justicia el día de hoy. “Ellos quedaron dolidos porque en las PASO saqué más votos que ellos”, señaló.

17 Oct 2017
1

FOTO FACEBOOK / VICTOR GUTIERREZ

A horas de la elección definitoria un dirigente de Salta Somos Todos desistió de su candidatura. Víctor Gutiérrez presentó su renuncia indeclinable ante la Justicia Electoral el día de hoy esgrimiendo “diferencias” con el titular del partido, Alfredo Olmedo.

En diálogo con LA GACETA, el referente barrial aseguró que la relación con el diputado nacional se rompió “por diferencia de criterios”. “Él quería bajar toda la lista y para no perjudicar a mis compañeros decidí retirarme”, anunció Gutiérrez al tiempo de afirmar que en las próximas también renunciará al partido dónde milita desde hace seis años.

Con este cambio de último momento la lista de Salta Somos Todos en la categoría concejal quedará encabezada por Nora Graciela Pussetto, quien ocupaba el segundo lugar.

El ahora ex candidato cuestionó también la actitud de Alfredo Olmedo durante los meses de campaña y dijo que en ese tiempo “no se sintió acompañado”. “Solo trabajó con Carlos Zapata (candidato a diputado nacional) porque lo acompañó a recorrer los municipios de la provincia”, agregó.

Entre los motivos que llevaron a estas diferencias, Gutiérrez detalló que la dirigencia partidaria se molestó con él por los resultados obtenidos en las primarias del 13 de agosto. “Ellos están dolidos porque en las PASO saqué más votos que otras categorías. Yo trabajo socialmente en los barrios y consigo recursos a través de la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Soy amigo de Gustavo Sáenz y Ricardo Villada pero jamás traicionaría a mí partido”, sentenció.

Comentarios