Con la bendición del gobierno nacional, Cambiemos cerró la campaña en Salta

Los candidatos locales se reunieron en el Micro estadio Delmi para realizar el último gran acto antes de los comicios.

17 Oct 2017
4

Foto Marcelo Miller para LA GACETA

Cambiemos cerró a lo grande su campaña en las instalaciones del micro estadio Delmi con la presencia del jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña.

La cita fue a las 5, sin embargo el nutrido grupo de militantes que colmó el polideportivo debió aguardar una hora hasta que los candidatos subieran al escenario 360° montado en el centro del estadio.

Con el termómetro superando los 33°, la música de Willy Campero, como antesala, sirvió para amenizar la espera.  

Peña ingresó al polideportivo acompañado por el intendente, Gustavo Sáenz, el candidato a diputado nacional, Martín Grande y el candidato a senador provincial, Guillermo Durand Cornejo

Así como la presencia del ladero político del PRO en el cierre de campaña marca la importancia de la elección en Salta para Cambiemos, también las ausencias dicen mucho: no estuvo presente Miguel Nanni, máximo referente de la Unión Cívica Radial, partido aliado a Cambiemos a nivel Nacional.

Guillermo Durand Cornejo fue el primer orador de la tarde y pidió a la militancia cuidar el voto el próximo domingo.

“Le pido que defendamos el voto de Martín Grande en toda la provincia. Que no falten votos en los cuartos oscuros”, indicó el candidato y puso en duda la legitimidad del voto electrónico: “Cuando voten con la boleta electrónica no se les ocurra meterla a la urna sin controlar que se haya impreso lo que ustedes votaron”.

Además elogió las políticas públicas del presidente Mauricio Macri y dijo que “no hubo presidente en la historia del país que haya hecho una inversión semejante en la provincia”.

Luego tomó la palabra el empresario de los medios y candidato a Diputado Nacional, Martín Grande y en sintonía con Durand Conejo aseguró: “jamás hubo un presidente en la historia de esta Nación que haya puesto tanta plata en esta provincia olvidada”, dijo y añadió: “para desarrollar un país no alcanza con trenes y rutas, si no también se necesitan cloacas e iluminación”. 


Un gran mendigo

Gustavo Sáenz no deja pasar en cada oportunidad que tiene hacer mención al calificativo que le puso el gobernador de “mendicante”. 

“Soy un gran pedidor y un gran mendigo. Ahora les pido a ustedes que me ayuden y acompañen a los candidatos del frente”, exclamó exultante el jefe comunal.

Sáenz destacó el acompañamiento de las diferentes fuerzas que integran el frente: “El amor por los salteños nos unió”, expresó. 

"Tenemos un presidente que pensó en la gente y no en las elecciones", dijo Sáenz y para señalar esto enfatizó que la Nación invirtió mil millones en Rivadavia cuando electoralmente no suma nada.

“Luchemos por la dignidad perdida y los sueños robados. Hay un grito dormido que empieza a despertar y baja por los cerros: ¡Vamos salta que se puede, vamos Salta que se puede!”, finalizó. 

Luego llegó el turno de Marcos Peña, que ingresó al escenario mientras el locutor arengaba a los militantes con el tradicional cantito de Cambiemos, que hizo popular Macri durante su campaña presidencial: “¡Si se puede, si se puede!

Marcos Peña mostró la diferencia con la UCR local. "No dejen que los engañen, hay una sola boleta de cambio en Salta y es la que lidera Guillermo Durand Cornejo", dijo.

Además el funcionario nacional se mostró confiado en un triunfo de Cambiemos en Salta en las generales: “Estamos seguro que el domingo vamos a dar una gran sorpresa. Vamos a festejar”.

También aseguró que existe un respeto institucional con el gobierno provincial: “nunca vamos a discriminar a los habitantes de una provincia por su color partidario”.  

Para finalizar agradeció a Gustavo Sáenz e instó a los salteños a cuidar el voto en las urnas: “Es un orgullo que Gustavo este caminando junto a nosotros”, finalizó.




Comentarios