Para "jubilar" a Urtubey, el Frente para la Victoria homenajeó a dirigentes peronistas

Los candidatos del espacio político reconocieron la trayectoria de históricos dirigentes afines al movimiento nacional.

17 Oct 2017
2

Para celebrar el "Día de la Lealtad" los candidatos del Frente Ciudadano para la Victoria reconocieron la trayectoria política de un grupo de dirigentes "que dieron testimonio de peronismo en las épocas más difíciles de la historia argentina".

Antes de pronunciarse enfáticos y críticos hacia Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz, los candidatos del espacio entregaron pergaminos a una veintena de históricos referentes.

Juan Ameri, primero en la lista de oradores, destacó que hacía tiempo el peronismo no juntaba  tanta gente. "Esto es una demostración de conciencia cívica y social con la que vamos a demostrarle a los gorilas y oligarcas de lo que es capaz la sociedad salteña", afirmó y remarcó la necesidad de trabajar al máxima los días que quedan de campaña para "jubilar" el proyecto del gobierno provincial.

"El peronismo salteño tiene que decirle basta a Mauricio Macri y a Urtubey, para tener la patria que nos legó Perón, la que nos legó Evita y la que tuvimos con Néstor y Cristina", puntualizó.

A su turno el candidato a senador provincial por la Capital, Walter Wayar remarcó que “el verdadero peronismo” estuvo en el acto del Frente Ciudadano para la Victoria y criticó a la conducción actual del Partido Justicialista de Salta: “pase por la sede del PJ y el eje central de ellos era mostrarlo a Andrés Zottos. ¿Dónde quedó el peronismo que tiene que presentarlo al ex presidente del partido más antagónico como candidato?”. Pero el discurso enfático del ex vicegobernador también se acordó del intendente capitalino Gustavo Sáenz.

“Uno de los que dice ser peronista en Salta lo trajo al niño Marcos Peña, que no sabe cómo hacer para ocultar la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Los Peña sienten un poquito de olor a peronismo y se van corriendo”, enfatizó Wayar y puntualizó: “hoy son lo mismo Macri, Urtubey y Sáenz”.

Por su parte, Sergio Leavy, candidato a diputado nacional, sostuvo que este espacio no contó con recursos económicos para solventar la campaña pero remarcó la importancia “del recurso humano” que dará “la sorpresa de la elección”. Finalmente “El Oso”, convocó a la militancia para que el próximo domingo cuide “los votos de Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

Comentarios