Una alemana de 88 años, a prisión por negar el holocausto

Apodada por la prensa alemana como la “abuela nazi”, fue condenada a seis meses de prisión.

18 Oct 2017
1

Una de las principales figuras del negacionismo alemán, Ursula Haverbeck, de 88 años, apodada por la prensa alemana como la “abuela nazi”, fue condenada a seis meses de prisión por declaraciones que negaban el Holocausto. Esta pena que se suma a varias anteriores no ejecutadas mientras se resuelven los recursos que ha presentado. En esta ocasión, Haverbeck ha sido sancionada por un tribunal de Berlín por haber dicho, en enero de 2016, en un restaurante de la capital que el genocidio de los judíos por los nazis jamás había existido.

La UE pide que Venezuela pruebe la transparencia de las elecciones

La Unión Europea instó a la Comisión Nacional Electoral de Venezuela a “demostrar la transparencia” de los comicios a gobernadores regionales del domingo, no reconocidos por la oposición y que otorgaron una victoria al chavismo. La oposición reclamó que se realice un recuento de votos. El chavismo se impuso en estos comicios regionales al triunfar en 17 de las 23 gobernaciones, tras medirse con una oposición que alertó sobre un posible fraude.

ESTADO ISLÁMICO CAE EN RAQA, CAPITAL DEL CALIFATO

Milicias respaldadas por Estados Unidos anunciaron que derrotaron a Estado Islámico en la ciudad siria de Raqa, izando banderas sobre los últimos puntos que controlaba el grupo yihadista en ese lugar emblemático, tras cuatro meses de batallas. Las Fuerzas Democráticas Sirias, alianza entre milicianos kurdos y árabes, combatían desde junio en Raqa, capital del califato que el grupo proclamó en 2014. La declaración formal de victoria se hará una vez que la ciudad haya sido liberada de minas y posibles células inactivas de EI.

Robaron una fuente radiactiva en ciudad de México

Las autoridades mexicanas emitieron una alerta en seis estados del noroeste del país por el robo de una fuente radiactiva en la ciudad de Tepic, en el estado de Nayarit. La fuentede Iridio-192 era parte de un equipo de radiografía industrial que fue robado esta mañana de una camioneta, por lo que se alertó a las unidades de Protección Civil de Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco. De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), aunque la fuente es de bajo riesgo, puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o se protege físicamente.

Comentarios