Del Potro defiende el título y piensa en el Masters

18 Oct 2017
1

SÓLO UN SUSTO. Del Potro está recuperado de la lesión en la muñeca. reuters

ESTOCOLMO.- No pasó de un susto. Juan Martín del Potro no siente molestias en la muñeca izquierda después de su caída en el torneo de Shanghai y defenderá esta semana el título de Estocolmo, logrado el año pasado. “Estoy bien y listo para jugar el torneo”, señaló.

Del Potro sufrió una aparatosa caída el viernes durante su partido de los cuartos de final de Shanghai y se lesionó la muñeca izquierda, una articulación que se operó tres veces en el pasado y que lo dejó al borde del retiro. En semifinales jugó con un vendaje en la muñeca y estuvo cerca de ganarle a Roger Federer, pero cayó 3-6, 6-3 y 6-3. “Sufrí un golpe duro, pero en los últimos días descansé y estoy bien. Me siento al 100 por ciento”, explicó el campeón del US Open 2009.

El actual número 19 del ranking intentará defender esta semana el título de Estocolmo. Hace un año celebró en la capital sueca su primera corona desde que regresó del calvario de lesiones. Exento de primera ronda al ser el cuarto cabeza de serie, Delpo debutará mañana en octavos ante el alemán Jan-Lennard Struff o el rumano Marios Copil.

Si logra un buen resultado en Estocolmo, podría incluso meterse en la pelea por estar en el Masters de Londres, torneo que reúne en noviembre a los ocho mejores del circuito. Actualmente hay tres plazas libres. “No estoy cerca de clasificarse, pero siempre es un sueño estar en ese torneo. Llevo cinco o seis años sin jugarlo”, apuntó.

Del Potro, de 29 años, participó cuatro veces en el Masters. En 2009 perdió la final ante el ruso Nikolay Davydenko. Su última participación fue en 2013.

El tandilense se mostró confiado en mejorar su ranking en 2018. “El año pasado no jugué Australia, me salté casi toda la gira de arcilla y perdí en primera ronda de Wimbledon. Por eso tengo una buena posibilidad de subir en el ranking el año que viene”, indicó.

Comentarios