El hijo de Julio López dijo que si el gobierno encontró a Santiago "significa que lo tuvo todo este tiempo y lo ocultó"

1

Rubén López se refirió al supuesto hallazgo del cadáver del artesano, desaparecido el 1° de agosto pasado durante un operativo de Gendarmería Nacional en la Ruta 40

18 Oct 2017

Rubén, hijo de Julio López, se refirió esta mañana a la aparición del cuerpo que sería de Santiago Maldonado en el rio Chubut y en una entrevista con Código Baires, fue contundente en responsabilizar al gobierno. 

"Era el final que todos esperábamos, lamentablemente. Al no aparecer en los primeros días, era obvio que se les fue la mano a estos salvaje, que en la represión lo asesinaron y lamentablemente este es el resultado", dijo, y agregó que todavía no hay pruebas para demostrar lo que sospecha.

También desmintió que haya una convocatoria para marchar hoy por Santiago y advirtió que se trata de una puesta en escena para justificar más represión. En este sentido, dijo que ni Madres ni Abuelas de Plaza de Mayo llamaron a ninguna movilización y que sólo se sumará en caso de que la familia de Maldonado convoque a una marcha. 

Sobre los recientes dichos de Elisa Carrió, López dijo que siente mucha bronca y tristeza. “Anoche habló en twitter otra vez de mi viejo, que ya encontraron a Santiago y ahora falta encontrar a López”, y subrayó que la candidata de Cambiemos nunca se comunicó con la familia para hablar de su padre. “Que se acuerde ahora de mi viejo me da bronca, porque nunca hizo absolutamente nada”. También consideró que Carrió "insultó a la familia de Maldonado al afirmar que si estaba en el río congelado como Walt Disney" y exclamó “es increíble que la gente en Capital Federal la vote a esta persona, que nunca hizo absolutamente nada y que tiene vínculos con la dictadura”.

Escuchá el audio completo.


Comentarios