Artistas salteños se suman a la campaña #UnMilagroParaSantino

El niño de tres años tiene retinopatía prematura y necesita viajar a China para realizar un tratamiento que mejore su calidad de vida.

19 Oct 2017
1

Foto de Escuche Salta

Artistas salteños se siguen sumando a la campaña para ayudar a que Santino, el niño de tres años que padece una enfermedad en la vista, pueda viajar a China a realizar un costoso tratamiento con células madre. 

Carlitos Melián, por ejemplo, realizará un espectáculo para este viernes, a las 20, en el Teatro Provincial –Zuviría 70- para recaudar fondos. Por su parte, el fotógrafo Antonio Tita ofrecerá sesiones de foto a cambio de dinero para sumar a la colecta. Las sesiones serán los días 24, 25 y 26 de octubre, de 10 a 13 y de 14 a 21 en el Centro Cultural América –Mitre 23-.

Para viajar a China, la familia de Santino necesita juntar 45 mil dólares. Cintia, su mamá, contó que el pequeño nació prematuro, a las 31 semanas de gestación, y pesó un kilo y medio. Después de estar 34 días en incubadora, en un control oftalmológico rutinario le diagnosticaron retinopatía prematura, una enfermedad que afecta a la retina.

Hoy Santino tiene tres años y sus papás ya se recorrieron casi todo el país buscando un tratamiento que mejore su calidad de vida. Todos los intentos fueron fallidos pero en medio de la desesperación surgió una esperanza que aunque está distante no es imposible de alcanzar.

En China hay un tratamiento que puede ayudar a Santino pero su familia necesita 45 mil dólares para poder viajar. Para reunir el dinero, amigos y familiares del niño impulsaron la campaña #AyudemosASantino #UnMilagroParaSantino, a la que rápidamente se sumaron los artistas. Todo lo recaudado en el show de Carlitos Melián y sus Muñequitos se destinará a la colecta. El valor de la entrada general será de $100.

Por su parte, en las sesiones de Antonio Tita entregarán diez fotos digitales, cinco fotos impresas en 15x21 a cambio de $ 500.

Las personas que quieran colaborar pueden sumarse a las movidas solidarias o también hacer un depósito en la cuenta bancaria de la mamá de Santino (Banco Nación. Titular: Rivadera Cintia Fabiana. Sucursal 3070 Salta. Cta número 4533747171. Cbu 0110453430045337471715). Hay tiempo hasta el 10 de noviembre. 

Comentarios