Conocé la triste historia de dos hinchas chilenos que van solos al Mundial

Los amigos mochileros empezaron a juntar plata antes de que terminen las eliminatorias. Nunca pensaron el final que tendría La Roja.

18 Oct 2017
1

Chi-chi-chi, le-le-le. Los chilenos Vicente Urrutia y Alfonso Herrera le dieron forma a esta ambiciosa cruzada que comenzó en julio de este año. El proyecto fue llamado "Camino al Mundial" y el objetivo era simple: acompañar a la selección chilena al Mundial de Rusia 2018.

Todo salió bien, salvo por un pequeño detalle: Chile no irá a la Copa del Mundo del año que viene.

Según detalla el Mendoza Post, todo comenzó cuando los amigos estaban planificando un viaje al Amazonas. El viaje, al estilo mochilero, se iba a realizar con la modalidad barcostop -ser tripulante de un velero haciendo trabajos como voluntario- y el itinerario incluiría Argentina, Bolivia, Brasil entre otros destinos. Pero luego, el viaje tomó un giro inesperado: "Empezamos a calcular, ver cuánto caminamos al día y dijimos: 'Démosle hasta Rusia'".

Victor y Alfonso alcanzaron a ver la derrota de Chile en Bolivia ante el seleccionado local. Luego, desde Arequipa, Perú, vieron cómo su combinado quedó eliminado en la última fecha con una goleada ante Brasil.

¿Y ahora? Los amigos contaron que, a pesar de que La Roja no estará en Rusia, ellos persistirán en su aventura. “Vamos a seguir igual, ya estamos en ésta, vamos a aprovechar el viaje”, dijeron al medio chileno Sonar FM. En total, recorrerán 14.130 kilómetros entre Santiago y Moscú en cincuenta semanas.




Comentarios