Caso Maldonado: “la aparición del DNI no identifica precisamente que se trate de Santiago Maldonado”

Alejandro Inchaurregui, perito de la familia, confirmó también que el cuerpo encontrado ayer en el río Chubut estaba vestido.

18 Oct 2017
1

FOTO CAPTURA DE PANTALLA

La familia de Santiago Maldonado realizó una conferencia de prensa en Esquel, luego de que ayer apareciera un cuerpo en el río Chubut. Alejandro Inchaurregui, perito de parte, aseguró que el cadáver estaba vestido al momento de ser encontrado y confirmó que entre sus prendas se encontraba el documento del joven desaparecido desde el 1 de agosto.

Pese a esto, el forense remarcó: “la aparición del documento no identifica precisamente que se trate de Santiago Maldonado. Estamos a la espera del traslado del mismo y de las pericias que se harán en los próximos días”.

Por su parte Verónica Heredia, abogada de familia, cuestionó que el cuerpo haya aparecido en una zona que ya había sido rastrillada los días 5 de agosto, 8 y 18 de septiembre con resultados negativos. “No sabemos por qué antes hubo resultados negativos y ahora positivo”, afirmó la letrada y agregó: “no entendemos ni tenemos explicación de por qué se encontró ayer ese cuerpo después de cuatro rastrillajes”.

Andrea Antico, cuñada de Santiago, pidió prudencia a los medios de comunicación por respeto a la familia y relató que tanto ella como su pareja, Sergio Maldonado, estuvieron al lado del cuerpo todo el día de ayer porque no confían en nadie. “Vivimos un momento durísimo pero fue necesario porque desde el primer día se dijeron mentiras y se buscó mancharnos”, sostuvo.



Comentarios