Se lanza la NBA Junior en Salta

Se trata del proyecto de la mejor Liga de Básquetbol que desembarcará en nuestra provincia. Acá los detalles.

18 Oct 2017
1

La NBA (National Basketball Association) de los Estados Unidos desembarcá en Argentina, con un programa que incorpora jóvenes estudiantes a la práctica de esta disciplina. Por eso se firmó un convenio con la Confederación Argentina para cristalizarlo en seis provincias. Y por los logros de los últimos tiempos de la dirigencia local, se decidió que Salta sea el lugar elegido para el Draft (el sorteo de los 30 establecimientos educativos que participarán de la competencia).

Es como un Intercolegial, pero con la franquicia NBA por detrás. Con el apoyo del Ministerio de Educación se eligieron a las escuelas que participarán de una competencia al estilo de la Liga de los Estados Unidos. “La idea es qué hay un desarrollo colateral a la par de Salta Basket, indudablemente con el hecho de estar en la Liga Nacional” manifestó Fernando Palópoli, presidente de la Asociación Salteña.

Luis Lenti, presidente de Salta Basket y vicepresidente de la Federación Salteña de este deporte le explicó a LA GACETA de que se trata la idea, adelantos del sorteo y además opinó del muy buen presente de “Los Infernales”, que le próximo viernes cerrarán la fase inicial del Súper 20, frente a Instituto de Córdoba.

Mañana a las 16, en el estadio Delmi, se realizará el lanzamiento oficial, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y de autoridades del básquetbol salteño, con la presencia de los 39 equipos escolares.

El espíritu NBA Junior en Salta es un logro más para el excelente momento que se está viviendo con este deporte, que parece no tener techo hasta el momento.


Comentarios