Bettina Romero: “Mujeres y hombres vamos a hacer una sociedad igualitaria y menos machista”

La candidata a diputada provincial por Un Cambio Para Salta, explicó sus propuestas que se relacionan, principalmente, con brindar oportunidades a las mujeres salteñas.

19 Oct 2017
2

BETTINA ROMERO. FOTO LA GACETA

La candidata a diputada provincial por el Frente Un Cambio Para Salta, Bettina Romero, aprovechó los últimos días de campaña para cumplir con los medios. Según sus propios dichos y luego de caminar la ciudad, continuará con reuniones previamente pautadas con diversos sectores de la ciudad, luego del 22 de octubre.

“Siento que con Gustavo hemos armado un gran equipo y eso tuvimos en cuenta en el momento de armar la lista". 

“Muchos plantean que hay apatía en los barrios, pero yo vi todo lo contrario: si vas con ganas de escuchar a la gente, hay mucho interés. Pasadas las PASO, seguí viendo mucho interés a cada reunión que fui”, dijo a LA GACETA.

Bettina Romero es candidata por el sector que lidera Gustavo Sáenz, el intendente de Capital. “Siento que con Gustavo hemos armado un gran equipo y eso tuvimos en cuenta en el momento de armar la lista. Somos mucha gente que tiene mucho entusiasmo para trabajar y entendemos a la política como un servicio público. Hay gente nueva y otra con más experiencia. También hay muchas mujeres”, expresó.

Justamente sobre la situación de la mujer en Salta, se basan la mayoría de sus propuestas: “Siendo una de las pocas mujeres candidatas, siento que tengo que llevar esa voz a la Legislatura. Armamos un compromiso político por la mujer salteña para que firmen todos los candidatos y todavía no tuve respuestas”, dijo y agregó: “Más allá de eso, necesitamos que existan políticas de estado para la mujer porque hay desigualdad desde lo laboral y queremos promover el rol y el protagonismo de la mujer. Mujeres y hombres vamos a hacer una sociedad igualitaria y menos machista”, explicó.

“Estoy muy orgullosa de mi apellido y del legado de mi abuelo y mi padre. Los vecinos me lo hicieron sentir todo el tiempo. Mi camino es diferente, no fui funcionaria del gobierno de mi padre y empecé mi camino ahora". 

“No queremos hablar de la mujer solo cuando hay un femicidio. Queremos ir 10 pasos antes de los femicidios y fortalecernos. La mitad de la economía es informal y muchas de ellas son mujeres que necesitan herramientas y microfinanzas. Por eso propongo el Banco Social del Estado que otorgue microcréditos para fomentar emprendimientos productivos, sobre todo para mujeres jefas de hogar y madres; jóvenes entre 18 y 35 años que les sirva para mejorar la oferta y la calidad de los talleres de oficios y capacitación laboral, impulsando convenios con el sector privado”, explicó la candidata.

Para concluir, la candidata habló sobre su legado político – familiar con Roberto Romero y Juan Carlos Romero, padre e hijo, ambos exgobernadores de la provincia: “Estoy muy orgullosa de mi apellido y del legado de mi abuelo y mi padre. Los vecinos me lo hicieron sentir todo el tiempo. Mi camino es diferente, no fui funcionaria del gobierno de mi padre y empecé mi camino ahora. Él me acompaña como papá y respeta que haya armado mi camino al andar con un equipo nuevo con gente joven y gente con experiencia”.

Según su visión, la política tiene que ver con gestionar: “Nada mejor que estar en esta ciudad que amo, donde me doy cuenta todo lo que se puede hacer, transformando ideas, sueños e inquietudes en proyectos y trasladarlos a la gestión concreta y acción”, dijo Bettina Romero.

Comentarios