Salta Basket quiere decorar su momento "Glorioso" frente a Instituto

1

FOTO DE LA GACETA. POR "LA GLORIA". Salta Basket recibe a Instituto, desde las 22 en el Delmi.

Recibe al equipo cordobés, desde las 22 en el estadio Delmi, con la posibilidad de finalizar segundo en la etapa regular y definir como local en octavos de final.

20 Oct 2017

Salta Basket recibirá a Instituto de Córdoba, desde las 22 en el estadio Delmi, por la octava jornada del Súper 20 de La Liga. El equipo salteño buscará ante el cordobés, líder del grupo, la clasificación como escolta, en el último compromiso de la etapa, en el grupo B.

"Los Infernales" tendrán en el horizonte la posibilidad de finalizar la fase en la segunda colocación. Esto se dará para los salteños, si es que consiguen ganarle al conjunto de "La Docta" y además, debido a la victoria de Atenas sobre a Quimsa, lo llevaría a definir como local en octavos de final, en los play off.

Además, el conjunto salteño estará frente a la posibilidad de seguir agigantando el nombre de Salta Basket, teniendo en cuenta que, además de que el Súper 20 de La Liga lo tiene ante una inmejorable posibilidad a futuro, respaldará lo hecho por el U15 consiguiendo la clasificación al Final Four, y la llegada de la NBA Junior a Salta.

Desde lo estadístico, el compromiso tiene varios condimentos teniendo en cuenta que Salta Basket quiere sostener el 100% de los juegos ganados en casa, aunque viene de caer con Quimsa, 78 a 59, en Santiago. En frente, "La Gloria" llega de ganarle a al mismo rival, 81 a 73, y consiguiendo el triunfo en 2 ocasiones (66,7%), afuera.

La síntesis

Salta Basket: Diego Gerbaudo, Alejandro Zilli, Ricky Harris, Pablo Espinoza y Quinnel Brown. Coach: Ricardo De Cecco.

Instituto: Samuel Clancy Jr, Dwayne Davis, Miguel Gerlero, Facundo Piñero y Gastón Whelan. Coach: Facundo Muller.

Árbitros: Héctor Wasinger, Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Román Guantay.

Estadio: Delmi.

Inicio del partido: 22 horas.

Comentarios