Elecciones 2017: cuáles son los temas que más le preocupan a los argentinos

Google elaboró una plataforma especial para este domingo que muestra los temas políticos más buscados durante estos días.

20 Oct 2017
1

FOTO GOOGLE.

El próximo domingo todas las provincias renovarán sus representantes en el Congreso Nacional y para conocer cuáles son los intereses políticos de los argentinos, Google analizó cuáles fueron las palabras más buscadas en estos últimos días.

La empresa desarrolló una plataforma que recolecta datos de consultas de usuarios desde el 5 de octubre y clasificó las búsquedas en tres categorías.

En Economía, Google determinó que los argentinos realizaron más búsquedas vinculadas algunos de los ejes de campaña que los candidatos debatieron durante estas semanas: “desempleo”, la “inflación” y la “suba de tarifas” están en el podio de intereses.

Otro de los ejes fue la seguridad, y en este caso las búsquedas estuvieron vinculadas con los delitos más peligrosos que también formaron parte de la campaña electoral: “homicidios”, “secuestros” y “narcotráfico” estuvieron a la orden del día de las consultas.

Finalmente, el tercer eje sobre el que debatieron los candidatos fue el relacionado con temas sociales. En este caso aparecen temas que no necesariamente fueron ejes de campaña, como por ejemplo “vacunas”, pero sí figuran “vivienda” e “inmigración”.

Comentarios