Les Luthiers fue reconocido con el premio Princesa de Asturias

La distinción fue entregada por los reyes de España en la ciudad de Oviedo.

20 Oct 2017
1

FOTO EFE

El grupo de humor Les Luthiers fue distinguido en España con el premio Princesa de Asturias. El conjunto recibió la distinción en la categoría Comunicación y Humanidades, un galardón otorgado por los Reyes de España, y ante la presencia del presidente español, Mariano Rajoy, quien nunca antes había asistido a la ceremonia y quien pronunció el discurso de bienvenida.

Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna, Horacio "Tato" Turano, Martín O'Connor, Roberto Antier y Tomás Mayer-Wolf acudieron al imponente Teatro Campoamor, para aceptar esta distinción. Quien pronunció el discurso fue Mundstock, informó La Nación.

"El humorismo es siempre social. Uno no se cuenta un chiste a sí mismo, sino a los amigos y conocidos, en el trabajo, en el bar o en velorios. ¡El humorismo, señoras y señores, es comunicación! Más aún: ¡Comunicación y humanidades que es lo que queríamos demostrar! Nuestra mayor satisfacción es habernos ganado con la ayuda de la música, unos raros instrumentos y la exuberancia y las ambigüedades del idioma castellano un lugar en el humorismo", expresó el miembro del conjunto

"Aparte del enorme halago que eso significa, estamos un poco sorprendidos. Y no por modestia sino porque nunca nos habíamos propuesto llegar a tanto. ¡Pero en fin, si el jurado lo dice. Quiénes somos nosotros para oponernos a sus sabias decisiones!", culminó el discurso de aceptación de Les Luthiers los cuatro miembros fundadores de Les Luthiers agradecieron en el proscenio.

Comentarios