El dólar estuvo "tranquilo" en la previa de estas elecciones

El mercado descuenta un resultado similar al de las elecciones primarias, cuando se impuso Cambiemos.

20 Oct 2017
1

En la semana previa a las elecciones legislativas nacionales, el dólar se movió con una reduidaa tendencia al alza y subió 10 centavos, a $ 17,77, en bancos y agencias de las city porteña, según Ambito.com. Hoy, la divisa sumó tres centavos, mientras que el mayorista cerró en baja.

La tranquilidad que mostró la plaza cambiaria en los últimos cinco días contrastó con la agitación vivida durante la semana previa a las PASO, cuando la cotización cruzó los $ 18, y el BCRA debió vender cerca de U$S 1.500 millones para contener la disparada. Esta vez la autoridad monetaria se mantuvo al margen de las operaciones.

Salvo este jueves, jornada en la que el billete saltó 8 centavos, el resto de los días alternó leves subas, con pequeñas bajas en un marco donde predominó la tranquilidad y cierta paridad entre oferta y demanda.

"El proceso electoral del próximo domingo no pareció tener un impacto decisivo en la cotización del dólar en esta semana dando por sentado que el mercado descuenta un resultado similar al de las elecciones primarias", dijo el analista Gustavo Quintana. En las PASO, Cambiemos logró imponerse en los principales distritos del país. 

En el segmento mayorista, la divisa, que operó en alza durante gran parte de la rueda, cerró con una merma de dos centavos a $ 17,46, por lo que en la semana acumuló 

Por su parte, el blue subió tres centavos y terminó arriba de los $ 18 (cerró a $ 18,01, con 11 centavos más que el pasado viernes), según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" asciende un centavo a $ 17,46.

Comentarios