Caso Maldonado: activistas mapuches se instalaron en la municipalidad de El Bolsón

Reclamaron respuestas tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Chubut.

20 Oct 2017
1

IMAGEN TOMADA DE TWITTER. PUBLICACIÓN DE LA LANACION.COM.AR.

El caso Santiago Maldonado conllevó nuevas reacciones hoy. Un grupo de activistas de la comunidad Mapuche reclamó en la sede de la municipalidad de El Bolsón, en Río Negro, respuestas sobre lo que le sucedió al joven, tras su desaparición en agosto pasado.

Empieza la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut: cuándo se sabrá si es Maldonado o no.

Los manifestantes se instalaron en el edificio oficial, en General Roca 689, con pancartas y carteles y realizaron pintadas con la cara de Santiago Maldonado en el frente y en el interior del inmueble, según confirmaron fuentes municipales consignadas por el diario “La Nación”.

"Cinco personas encapuchadas mantienen tomada la sede y exigen hablar con el intendente" Bruno Pogliano, confirmaron las fuentes.

Hoy, Facundo Jones Huala, jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), aseguró que cree que el cuerpo peritado en la morgue judicial es de Santiago Maldonado y atribuyó a un "mensaje mafioso del poder" la difusión de las fotos del cadáver encontrado en el río Chubut.

"Creo que el cuerpo es el de Santiago. Me da mucha rabia e impotencia. Tengo mucho dolor", manifestó el dirigente mapuche preso en Esquel y con pedido de extradición a Chile.

Extreman la seguridad durante la autopsia del caso Maldonado.

Huala dijo, con la voz quebrada y entre sollozos, que "Santiago era un revolucionario y un rebelde que se solidarizó con una causa, con los que nadie se acuerda, y por eso terminó como terminó", de acuerdo a la información de la agencia DyN.



Comentarios