Elecciones: según el Gobierno Nacional, los resultados se conocerán desde las 21

El secretario de Asuntos Políticos sostuvo que "el escrutinio será transparente y confiable".

20 Oct 2017
1

El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, brindó detalles del despliegue organizado para controlar los 14000 lugares de votación en todo el país y aseguró que los resultado se conocerán a partir de las 21.

"Nosotros tenemos un sistema electoral lento, no es ágil, se trata de un proceso con muchos pasos, pero lo importante es que el escrutinio (provisorio) será transparente y confiable", afirmó el funcionario.

Pérez recordó que el escrutinio provisorio fue y será "auditado y controlado por fiscales informáticos" para "dar transparencia al proceso".

Para evitar temores, dos semanas atrás se volvió a organizar en el Correo Argentino un simulacro de escrutinio provisorio, como ya se había realizado antes de las PASO. Allí fueron invitados los apoderados de todas las listas que compiten en las elecciones del 22 de octubre, informó Infobae.

En el Ministerio del Interior detallaron también que los 78 peritos informáticos de los partidos están habilitados para seguir el escrutinio provisorio en el Correo Argentino. Además, estarán presentes 50 veedores internacionales que, mayoritariamente, son funcionarios electorales en sus respectivos países, con gran experiencia en comicios.

Comentarios