Un grupo de niños participarán de la Olimpiada Argentina de Robótica en San Luis

Se trata de miembros del instituto de innovación y tecnología aplicada que vienen preparándose hace semanas para el certamen.

21 Oct 2017
3

Uno de los equipos de niños que participarán de la competencia

Un grupo de 15 chicos entre 10 y 15 años participarán el 26 y 27 de octubre en la competencia nacional “Roboliga” en la provincia de San Luis. Los chicos que viajarán son estudiantes del Instituto de Innovación y tecnología aplicada de Salta.

“Es la primera vez que vamos a representar a Salta, ya desde el año pasado teníamos ganas de ir pero no se dio la oportunidad y ahora por suerte pudimos organizar el viaje”, dijo a LA GACETA Cecilia Budeguer encargada de la institución.


Los niños que van a viajar se vienen preparando hace semanas junto a los profesores cursando horas extras para afinar lo que les falta. “Los chicos se vienen preparando hace un mes aproximadamente para participar, una vez que recibieron el reglamento de la competencia”, dijo Félix Chagra uno de los profesores. "Los chicos están muy contentos y con toda la adrenalina por participar en un torneo de robótica” agregó.

El grupo salteño está dividido en cinco equipos para participar en la categoría de Sumo Robots, una tarea colaborativa junto a otros robots. Por último dos equipos participaran en la categoría de “Rescate de la víctima” que tiene como objetivo superar obstáculos y llegar hasta un objeto que debe levantar el robot y trasladarlo a un punto específico.

En cuanto a las expectativas del certamen Cecilia expresó que “Uno siempre tiene ganas de traerse un premio pero esta participación es para que los chicos se motiven mucho en seguir aprendiendo y para conocer que en otras provincias se está trabajando de la misma forma”


Comentarios