Video: a Salta Basket se le escapó una victoria de las manos ante Instituto

1

FOTO DE PRENSA DE SALTA BASKET.

“Los Infernales” cayeron en un partidazo 94 a 93, en un juego que lo tenían controlado, pero en el final se quedaron sin invicto en casa. A pesar de eso, terminaron en un meritorio segundo puesto.

21 Oct 2017

Salta Basket e Instituto de Córdoba jugaron y regalaron un muy buen partido en el estadio Delmi, con 40 minutos de un excelente nivel, que tuvo absolutamente de todo, pero lamentablemente no pudo ser con éxito para los locales.

El score definitivo fue 94 a 93, por un doble de Facundo Piñero, de los visitantes a cuatro segundos del epílogo, pero anteriormente hubo una acción en la que el norteamericano Quinnel Brown no pudo asistir a Pablo Espinoza. A falta de tres minutos “Los Infernales” llegaron a sacar 10 puntos de ventaja, pero los punteros demostraron su capacidad y efectividad para remontarlo.

El chaqueño Espinoza (20 puntos) demostró su repertorio con sus volcadas y triples, el base Diego Gerbaudo (12) estuvo picante en la conducción del equipo, con el aporte de los extranjeros Ricky Harris (12) y Brown (17). Pero no alcanzó para cerrar el duelo y fue con caída, que no opaca la muy buena campaña de Salta Basket en sus primeros pasos en la Liga Nacional.

Ahora el equipo de Ricardo de Cecco, como concluyó segundo en el grupo “B” del Súper 20, deberá enfrentarse en los octavos de final de los Play Off frente a Estudiantes de Concordia de Entre Ríos, el 5 de noviembre de visitante y luego la serie se trasladará a Salta.

Hubiera sido un paso más positivo de Salta Basket en la LN, pero no se pudo concretar, lo mismo nada opaca lo bien que se viene trabajando y demostrando que se está a la altura de una competencia tan exigente e importante. A seguir por este camino.

La síntesis del partido:

Salta Basket (93): Diego Gerbaudo (12), Alejandro Zilli (8), Quinnel Brown (17), Pablo Espinoza (20), Ricky Harris (12), Lucas Goldenberg (0), Reginald Buckner (8), Joaquín Cansobre (-), Rodrigo Haag (3), Pablo Bruna (11), Iván Vicentín (-), Emilio Stucky (2). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leandro Hiriart y Ramiro Díaz Cuello. PF: Rafael Padilla.

Instituto (94): Gastón Whelan (8), Samuel Clancy Jr (14), Davis Davis (16), Miguel Gerlero (12), Facundo Piñero (15), Santiago Scala (6), Cristian Amicucci (6), Luciano González (12), Kevin Langford (5), Enzo Rupcic (-), Entrenador: F. Muller; AT: M. Balzaretti, G. Peirone.

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Héctor Wasinger.

Estadio: Delmi.

Comentarios