Atentados dejaron 59 muertos en Afganistán

En Kabul un terrorista suicida hizo estallar los explosivos que llevaba pegados al cuerpo, en el centro religioso chiita.

21 Oct 2017

KABUL, Afganistán.- Dos ataques a mezquitas en Afganistán causaron ayer la muerte de 59 personas.

En Kabul un terrorista suicida hizo estallar los explosivos que llevaba pegados al cuerpo, en el centro religioso chiita. Con él, murieron, al menos, 39 personas, según señaló el portavoz del Ministerio Interior, Nashib Danish.

Otras 45 personas resultaron heridas. Entre las víctimas hay mujeres y niños, indicó.

El segundo atentado tuvo lugar en una mezquita sunita de Ghor, una provincia del centro de Afganistán. Allí murieron 20 personas y 12 resultaron heridas.

El miembro del consejo provincial Muwen Ahmed dijo que “todo el techo” se había desplomado por el ataque. En su opinión, el objetivo del atentado era el comandante militar Fasl Ahad, enconado enemigo de los talibanes, que había acudido con sus hombres a la mezquita.

Se trata del tercer atentado contra una mezquita chiita en Kabul en tres meses. A fines de septiembre murieron siete personas en un ataque y a fines de agosto 28 personas en otro similar. A comienzos de ese mes murieron 29 personas en la ciudad de Herat, en el oeste del país, en otro atentado.

En casi todas las ocasiones, el atacante acudió cuando la mezquita estaba llena: durante el tradicional rezo del viernes o en un día festivo. (DPA)

Comentarios