Con cuestionamientos a la autopsia, marcharon por Santiago Maldonado

Los manifestantes expresaron que los peritajes y la investigación está siendo realizada por los mismos que desaparecieron al activista.

21 Oct 2017
2

Una nueva marcha en reclamo de justicia por la muerte de Santiago Maldonado se efectuó esta tarde en el centro salteño. Un nutrido grupo de manifestantes pertenecientes a distintas organizaciones políticas de izquierda y sociales apuntaron contra el Gobierno nacional y cuestionaron la autopsia.

Una de las consignas de los manifestantes fue su oposición a quienes están llevando a cabo la investigación: “creemos que la autopsia y los peritajes no puede ser hechos por los mismos que lo hicieron desaparecer”, dijeron desde el MST y sostuvieron que “hace falta una comisión investigadora independiente compuesta por la familia Maldonado y personalidades de Derechos Humanos porque son los únicos que van a buscar la verdad”.

La carta de Sergio Maldonado a su hermano: "que todos los culpables paguen por lo que te hicieron"

Más de 500 personas, según la policía, partieron desde Plaza 9 de Julio y se dirigieron a la Central de Policía para llevar su reclamo en cánticos y pancartas. Estuvieron presentes miembros de la CCC, la agrupación H.I.J.O.S., el Partido Obrero, el MST, Adiunsa y otras organizaciones de derechos humanos.

Se conocieron algunos detalles de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado

Los manifestantes le restaron credibilidad a la información que se conoció en las últimas horas respecto de que el cuerpo de Santiago no presentaba lesiones y de que habría fallecido por ahogamiento. Consideraron que fue información dada a conocer por el Gobierno nacional con la intención de instalar que “murió solo, cuando en realidad fue secuestrado cuando luchaba por las tierras Mapuches”.


Comentarios