Video: increparon a la policía durante la marcha por Santiago Maldonado

El incidente se produjo luego de que la jefa del operativo de civil intercedió ante unos jóvenes que realizaban intervenciones artísticas urbanas.

21 Oct 2017
1

La movilización por Santiago Maldonado de esta tarde se vio teñida por incidentes cuando la jefa a cargo del operativo de seguridad de la marcha increpó a algunos jóvenes que realizaban pegatinas de carteles con la imagen del joven artesano en la intersección de General Güemes y Mitre.

Ante lo sucedido los manifestantes comenzaron a insultar a la policía mientras la acompañaban otros tres uniformados y referentes de los grupos para evitar cualquier otro tipo de incidente.

La policía encargada del operativo policial se encontraba de civil y acompañaba la marcha desde el comienzo. Durante el transcurso de la misma venía tomando fotografías de la marcha y realizando filmaciones de los presentes.

“No puede estar la policía sin identificación, porque eso es lo que tratamos de evitar” dijo a LA GACETA Blanca Lezcano, miembro de la Comisión de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Salta. Además agregó que "la policía filma para tratar de imponer miedo y atemorizar para que la gente no se manifieste”.

La movilización partió desde la recova del cabildo hacia la calle Belgrano por Zuviría. Luego pasó frente a la comisaría primera sobre Güemes y Leguizamón, luego continuó dirección a la Central de policía frente a plaza Belgrano. Y de allí retomó lo marcha nuevamente hacia la plaza 9 de Julio.

Mirá el video

Comentarios