Buscan en Tucumán a un santiagueño que desapareció hace 20 días

Investigan si fue asesinado por el ex de su novia. El hombre salió de su casa para realizar unos trámites y nunca más se supo de él.

21 Oct 2017
1

Un hombre de 32 años es buscado desde hace 20 días en Santiago del Estero por equipos de investigadores que intentan determinar si un ex amante de su novia pudo haberlo asesinado, después de amenazarlo y por lo cual éste quedó detenido.

Así lo indicaron hoy fuentes judiciales al señalar que el hombre buscado es Emanuel Zárate y destacaron que la investigación sobre su paradero se extendió esta semana a Tucumán.

Fuentes judiciales indicaron que efectivos de Gendarmería Nacional se sumaron a los rastrillajes que venían haciendo los policías santiagueños en distintos campos, alguno de los cuales son propiedad de Iván Navarro, el único imputado por el fiscal penal de Las Termas de Río Hondo, Ricardo Lissi.

La noche del 2 de octubre en el paraje Toro Pozo, Zárate, de 32 años, fue visto por última vez en su motocicleta cuando se aprestaba a regresar desde Las Termas.

Sus familiares radicaron la denuncia cuando el estudiante de la carrera docente no llegó a su hogar.

Las averiguaciones se orientaron hacia un hombre conocido como “El Negro” Navarro, quien había amenazado verbalmente a quien también era remisero en la ciudad turística, exigiéndole que terminara la relación sentimental que mantenía con una joven, porque en caso de no hacerlo los mataría a los dos y luego se quitaría la vida.

Al realizar un allanamiento en su campo de Toro Pozo, donde Navarro cría porcinos, se encontraron semi quemados un pendrive y fragmentos de un teléfono celular que fueron reconocidos por familiares de Zárate como de su propiedad.

Este hallazgo motivó la imputación y detención del productor ganadero, recordaron las fuentes.

Sin embargo, los rastrillajes en diferentes parajes de los departamentos Jiménez y Río Hondo no arrojaron resultado positivo hasta el momento, que se extendió a un campo que sería propiedad del acusado en territorio tucumano, para lo cual se requirió la colaboración de gendarmes y policías de esta provincia.
Comentarios