Dos soldados que cuidaban urnas festejaron un cumpleaños con alcohol y mujeres

En una escuela de Villa El Libertador, en Córdoba Capital, los efectivos abocados al cuidado de las urnas fueron sorprendidos por la policía antes del comienzo de las elecciones.

22 Oct 2017
1

Esta es la escuela donde encontraron ebrios a los militares. Foto La Voz

Dos soldados voluntarios fueron sorprendidos por la policía en estado de ebriedad y con dos mujeres en una escuela en Villa El Libertador, en Córdoba Capital.

Los efectivos estaban abocados al cuidado de las urnas pero, según consigna el diario La Voz, festejaron el cumpleaños de uno de ellos con bebidas alcohólicas y la compañía de personas que nada tenían que ver con la tarea que se les había asignado a ellos.

En los primeros minutos de hoy, una policía se dirigió a la escuela Patricias Mendocinas, ubicada en calle Caramelo Ybarra y Vicente Forestieri de Villa el Libertador, para hacer tareas de control.

Y al llegar encontró a los soldados voluntarios junto a las mujeres, por lo que dio aviso a sus superiores y dos comisarios llegaron al lugar.

"No es lo correcto con la función y misión que tienen que es la custodia de las urnas para el sufragio del día de la fecha, por lo que se ordenó que las dos femeninas se retiren del lugar y los efectivos militares cumplan con su función", indicó una fuente policial a La Voz.

El mismo medio aseguró que uno de ellos admitió que habían bebido en el colegio “un par de botellas” de vino espumante.

Ambos efectivos están suspendidos y se les abrió un sumario, mientras que designaron a otros militares para reemplazarlos.



Comentarios