Perdió el candidato que prometía entregar terrenos si ganaba

La promesa no le alcanzó a Marcelo Astún para renovar la banca. Se había comprometido a regalar 720 lotes si accedía nuevamente a la Legislatura.

23 Oct 2017
1

MARCELO ASTÚN

Con el único objetivo de ser reelecto diputado, Marcelo Astún había prometido donar 720 lotes a familias no cuenten con un terreno en la ciudad de Orán. Pero esto no alcanzó. En el acuerdo que había pautado con estos electores, el legislador se comprometió a donar esas tierras si obtenía un mandato más en la Legislatura.

“Yo veo que en los municipios se gasta plata comprando la conciencia de la gente, y es una pelea despareja frente a los que no tenemos la caja del Estado para hacer campaña”, aseguró el candidato del Frente Salteño, quien en diálogo con LA GACETA defendió su decisión remarcando: “yo voy a jugar con lo mío. Mis tierras y mi plata para que los vecinos solucionen sus problemas”.

En aquella oportunidad también se mostró sin miedo a las críticas y remarcó que a su campaña la financia con recursos propios “mientras que otros reparten bolsones con fondos que estaban destinados a resolver otras problemáticas”.

Un candidato promete entregar lotes si mantiene su banca en la Legislatura

Pero este pacto no pudo concretarse. Astún solo consiguió 4.604 votos con los que se ubicó en el quinto lugar de la lista de candidato más votados, sin posibilidad de acceder a una de las tres bancas en juego. De esta manera el dirigente justicialista que se habían candidateado por el Frente Salteño se despedirá de la cámara baja a fin de año.

Comentarios