Urtubey: “cuando se gana el equipo no se toca y cuando se pierde se cambia”

El Gobernador explicó por qué hoy todo su gabinete presentó la renuncia.

23 Oct 2017
1

Las elecciones se han acabado, pero sus repercusiones siguen. Esta mañana renunció el gabinete completo del gobierno provincial y esta tarde el gobernador Juan Manuel Urtubey explicó en radio La Red los motivos de esta decisión; también analizó los resultados de los comicios en todo el país.

Urtubey contó que todos los lunes hacen reunión de gabinete a las 8 y que los Ministros entendieron su postura. “Ellos entendieron mi planteo, que es que cuando se gana el equipo no se toca y cuando se pierde se cambia, y todos juntos entendimos ahora que hay que hacer un profundo cambio, que lo vamos a evaluar", dijo en la emisora de Buenos Aires.

Continuando con la metáfora futbolística, dijo: "es como todo en la vida, vos querés jugar el Mundial pero primero hay que clasificar. Podés tener a Messi, a Cristiano Ronaldo, pero si no ganaste la eliminatoria, hay que pensar en el próximo Mundial", señaló.

También sostuvo que “los peronistas hicimos la peor elección en la historia de toda la Argentina” y que hay un masivo apoyo al gobierno. “Lo primero que hay que hacer es asumir la realidad, darnos cuenta del problema que tenemos para tratar de solucionarlo", afirmó.

Urtubey también se explayó sobre sus aspiraciones políticas para 2019. "Yo voy a pararme en el lugar que me toque para que el peronismo pueda formar una alternativa superadora", dijo y añadió que con el porcentaje obtenido por Cristina Fernández de Kirchner no puede aspirar a pelear la próxima presidencia.

Comentarios