En el Grand Bourg la única certeza es la incertidumbre

Las oficinas del Grand Bourg amanecieron gélidas a pesar del tiempo primaveral que reina en Salta. Enterate por qué.

24 Oct 2017
1

FOTO TOMADA DE SALTA.GOV.AR

No hubo sonrisas, ni palmadas, ni anécdotas graciosas en el bar de Lito ni en los espacios comunes del Centro Cívico Provincial. Solo caras largas y reproches.

La reunión de Gabinete de ayer, que duró cerca de dos horas, trató la orden del día y se anunciaron obras de desagüe y la digitalización del registro civil.

"Luego del análisis, el gabinete en su conjunto presentó al Gobernador su renuncia", así de directo lo indicó el parte de prensa oficial publicado apenas finalizó la reunión y agregó: "Urtubey solicitó a los ministros la planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses, a la vez que evaluará caso por caso las renuncias presentadas".

Leer también: “Cuando se gana el equipo no se toca y cuando se pierde se cambia”

Ese mensaje fue el que comenzó a "viralizarse" por los tres grandes bloques del Grand Bourg. Muchos de los empleados, los que trabajaron durante la campaña y las elecciones, y los que no se matuvieron lo más quietos posibles: querían pasar inadvertidos.

Algunos comenzaron a preguntarse: ¿y ahora qué?

 Y la orden llegó cerca del mediodía para todos los secretarios y directores: armar la planificación de cada ministerio de cara a los próximos dos años. Y a eso se abocaron todo el día, hasta la tarde, intentando mostrar, quizás, idoneidad y compromiso. Un reclamo que se repitió dentro y fuera de la habitación en semi círculo desde donde Urtubey e Isa dirigieron la reunión.

Directores y secretarios comenzaron a preguntarse ¿podríamos haberlo hecho diferente?

El trabajo en calle

Un empleado del Grand Bourg se agarra la cabeza en su escritorio: su jefe no lo saludó ayer y cree que fue en señal de disconformidad por no haber colaborado ni en campaña ni en elecciones, inclusive agregó en diálogo con LA GACETA, que deberá esforzarse más los próximos meses.

El clima era otro en la Municipalidad que dirige el Justicilista convertido al PRO, Gustavo Sáenz donde todos sintieron que habían elegido el camino correcto. Allí hubo saludos, sonrisas y clima de fiesta. Cada cargo político se dedicó a caminar en los días que duró la campaña, adoptando el espíritu de Sáenz, mostrando buen trato con la gente.

Al Gobierno Provincial le faltó calle, es cierto que los ministros recorrieron la provincia e intentaron mostrar obra y gestión, pero no salieron a "patear la calle". Sí lo hizo Cambiemos.

El intendente de Salta se puso la campaña al hombro, literalmente. Todos los días -sábados, domingos y feriados- dedicó algunas horas del día a hablar con vecinos al estilo PRO , llevando de la mano sus candidatos, los tres que obtuvieron más votos: Martín Grande como diputado nacional; Guillermo Durand Cornejo como Senador y Bettina Romero como diputada provincial.

Hoy el Grand Bourg navega su segundo día pos elecciones con una única certeza: la incertidumbre.


Comentarios