Partido Justicialista: rechazaron las renuncias de Urtubey, Isa y Godoy

Los máximos dirigentes habían dimitido, luego de la derrota electoral del pasado domingo.

24 Oct 2017
1

Tras la derrota electoral del domingo, hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa y el presidente del PJ y de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, pusieron a disposición sus renuncias al partido.

Antes de las 16 horas se conoció que el Consejo Directivo del partido decidió rechazar las tres dimisiones.

"Buscamos fortalecer la institucionalidad partidaria. Hacemos un llamamiento a todos los que se sienten identificados con el ideario peronista para que compitan en la interna justicialista pero también invitamos a dirigentes afines al partido para participar de una discusión democrática", dijo, a la salida de la sede, el gobernador. Y añadió que "quien conduce un partido tiene que hacerse cargo de los resultados"; pero también enfatizó que "a nivel partidos fuimos los más votados, en esta elección se presentaron frentes, ganamos en 17 departamentos"

Esta mañana Urtubey sorprendió con este anuncio. “Convoqué al Consejo del partido para hoy para poner a disposición mi renuncia y ver si están de acuerdo. Yo quiero un partido más abierto, un partido en donde -estemos 100% de acuerdo o no- estemos juntos. Los partidos deben tener más vida”, dijo y agregó: “todavía no puedo decir mucho porque a la tarde será esa reunión”.

Y enfatizó que no rehúye a su responsabilidad política del partido “pero si el Consejo considera que hay una propuesta mejor y estiman que soy un obstáculo, ofrezco mi renuncia sin resistencia”.

La misma actitud tuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy y Miguel Isa, vicegobernador.




Comentarios