Bouvier y Vera unidos por un mismo reclamo: "que se haga justicia"

El padre de una de las francesas asesinadas en San Lorenzo y el último condenado a prisión perpetua por el caso tuvieron un emotivo encuentro, en el que también participó la Fundación Proyecto Inocencia.

26 Oct 2017

“Acá se hizo una doble injusticia, hay un homicidio que está impune parcialmente y hay un inocente que está preso”. Así lo sostuvo Manuel Garrido, abogado y presidente de la fundación Proyecto Inocencia, la organización sin fines de lucro que reclamó ante la Corte Suprema de Justicia la apertura de un nuevo juicio por la responsabilidad de Santos Clemente Vera, quien hoy cumple una condena de prisión perpetua, dictaminada en segunda instancia, por el asesinato de las francesas en San Lorenzo.

Apelando al derecho de quien fue primeramente absuelto, la fundación busca que se respete lo que establece la ley. “Estamos reclamando que se cumpla el Código Procesal de la provincia que dice que cuando se revoca una absolución, el acusado tiene derecho a un nuevo juicio”, explicó el letrado.  

En este contexto, Garrido junto al cineasta Enrique Piñeyro y Jean Michel Bouvier, el padre de Cassandre una de las jóvenes asesinadas y violadas en San Lorenzo, se reunieron ayer con Vera en la cárcel de Villas Las Rosas, donde tuvieron un encuentro movido por la emoción y unidos por un reclamo en común: “que se haga justicia”.

JEAN MICHEL BOUVIER JUNTO A LA FAMILIA DE SANTOS VERA EN SAN LORENZO

“Fue un encuentro entre dos personas que son víctimas de una situación que no buscaron. El señor Bouvier es víctima de lo peor que le puede pasar a una persona: que hayan matado a su hija en estas circunstancias horrorosas. Por otra parte, Vera es víctima del sistema que le está atribuyendo una responsabilidad que no tiene”, sostuvo el abogado, quien además dijo que tiene amplias expectativas en que la Corte considere el recurso de queja presentado y se vuelva a juzgar la responsabilidad de Vera.

Con esta reunión, Bouvier volvió a respaldar al último condenado por el doble crimen de su hija y Houria Moumni, ocurrido en julio de 2011. El padre de Cassandre creyó siempre en la inocencia de Vera y así lo demostró una vez más.

Comentarios