¿Por qué se volvió viral el hashtag #NoSoyCopada?

Un medio nacional publicó una nota titulada “El manual ideal de una mina copada”. A raíz de ese texto la agrupación Cosecha Roja respondió con un hashtag que se mantuvo más de 10 horas en tendencia en nuestro país.

27 Oct 2017
1

IMAGEN DE COSECHA ROJA

El diario Clarín publicó una nota de opinión en la subsección “Pasiones Argentinas” que se titulaba: “El manual ideal de una mina copada”: “Copada cae sola a una fiesta y se la banca. Copada te rema cena bizarra. Copada saca la billetera si al otro le falta. Copada encuentra soluciones de inmediato cuando algún problema estalla. Copada entrena la aceptación y la tolerancia. Copada se enreda con flojo de papeles y no lo delata. Copada sabe de códigos y de amarras. Copada recorre la cancha. Copada fue por décadas al analista y ya está de alta”, decía parte del texto publicado el miércoles pasado.

El sitio Cosecha Roja, un medio de comunicación que propone pensar la violencia y la seguridad desde una perspectiva amplia, tomó las palabras del texto y propuso a sus lectoras responder: ¿Por qué NO sos una mina copada?

Y así, el hashtag #NoSoyCopada, se convirtió en tendencia en Twitter ayer. Durante más de 10 horas lectores de todo el país escribieron de manera muy crítica, por qué no son “minas copadas” y, simplemente, son.

Hoy este mismo medio recopiló más de 100 tuits en donde se explica, claramente, por qué muchas mujeres desean huir de los estereotipos y ayer se unieron al hashtag, “NoSoyCopada”. ¿Qué opinás?

#NoSoyCopada porque si te “clavo el clavito o cambio el cuerito” fue porque me hinché los ovarios de los machitos que se creen que pueden cagarte/estafarte por ser mina.

#NoSoyCopada porque la peleo día a día, por qué me la banco por mí hijo con ayuda de los que siempre están, por qué banco a otras mujeres en la lucha diaria contra los mandatos machistas que nos inculcaron desde siempre.

#NoSoyCopada porque tengo un problema personal con los pizarrones llenos de buena onda de los negocios que construyen redes imaginarias entre la ropa para mujeres flacas y la felicidad. Ganas de escribirles cosas como “Si buscas frases de autoayuda, comprate un libro de Stamateas. Adentro solo hay ropa…”

#NoSoyCopada porque soy humana, una mujer llena de contradicciones que quiero entender para que estoy en esta vida, no una boluda que vive pendiente de como la juzga el ojo ajeno. #NoSoyCopada porque tengo días que quiero llorar incansablemente, otros soy feliz y otros la persona mas odiosa del mundo.

#NoSoyCopada porque no soy “un toque” feminista; soy feminista hasta la médula.

#NoSoyCopada porque no replico sus estereotipos berretas de minita noventosa, Sexandthecitera, artificialoide. Porque soy sensible, no sensiblera. Porque la maternidad es un tema que me preocupa, y me ocupa. Porque mi cuerpo es mío, y no responde a los deseos de un ajeno. Porque cuido a las mujeres, porque cuido a todos sin importarme su vida sexual. Porque elijo pensar, incluso enamorada, yo elijo pensar. Pensarme, pensar al otro, y no subestimo, respeto.

Comentarios