Según Urtubey, las reformas anunciadas por Macri son ejes “para crecer”

El Gobernador participó del acto que encabezó Mauricio Macri y destacó que la baja en los impuestos, la generación de trabajo y mejorar la calidad institucional “tienen que tener el consenso de todos”.

30 Oct 2017
1

En un acto que reunió a gobernadores, sindicalistas, empresarios y ministros de la Corte de Justicia el presidente, Mauricio Macri, presentó “los consensos básicos” en los que buscará avanzar su gestión en los próximos meses. Consultado por estos anuncios, Juan Manuel Urtubey expresó que el mandatario realizó “una síntesis en tres ejes de lo que la Argentina necesita para crecer”.

El Gobernador de Salta sostuvo que la “responsabilidad fiscal, bajar los impuestos, generar trabajo y mejorar la calidad institucional son tres ejes que naturalmente tienen que tener el consenso de todos”.

Sobre estos puntos también destacó que la agenda del gobierno “no puede no estar compartida por la abrumadora mayoría de los argentinos” y agregó: “ahora bien, hay que ver los instrumentos, hay que ver cuáles son las leyes y de qué manera se quiere llegar a cada lugar y de qué forma podemos transitar el camino”.

Al consultársele sobre si la dirigencia argentina está madura para arribar a un acuerdo nacional, Urtubey se mostró confiado y remarcó que “en la instrumentación de un sistema democrático habrá gente que estará de acuerdo y gente que no, entonces habrá que ver de que qué manera se llega a los consensos”, informó Télam.

Comentarios