En Salta, convocan a una nueva marcha para pedir justicia por Santiago Maldonado

La concentración será a las 18 en la plazoleta IV Siglos. La movilización a nivel nacional está convocada por la familia del joven artesano.

31 Oct 2017
1

La familia de Santiago Maldonado convocó a una nueva marcha para mañana a las 18 en diferentes plazas del país. En Salta la convocatoria será en la plazoleta IV Siglos.

La movilización se realiza para pedir justicia y por el esclarecimiento de la muerte del joven artesano, a tres meses de la última vez que fue visto vivo en la provincia de Chubut durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen; y a dos semanas de que su cuerpo fue hallado en el río Chubut.

Ante el anuncio de la familia, diferentes organizaciones sociales de Salta adhirieron a la marcha de mañana. Entre ellos convocaron a la movilización organismos de derechos humanos como la Asociación Lucrecia Barquet, HIJOS Salta; organizaciones sociales y políticas, entre otras entidades.

"Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas la plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable", destacaron desde la organización. La propuesta para mañana es asistir a la plaza con una fotografía del joven desaparecido el 1 de agosto pasado.


Comentarios