Los aeronáuticos pronosticaron "un fin de año complicado"

Luego de concretarse el paro de hoy, los titulares de los principales gremios vaticinaron un fin de año convulsionado por las exigencias salariales del sector.

31 Oct 2017
1

Luego de concretarse el paro de 24 horas previsto para hoy, los titulares de los principales gremios vaticinaron un fin de año convulsionado por las exigencias salariales del sector. "Parece que vamos a tener un diciembre complicado", sostuvieron los gremialistas que este martes dejaron sin vuelos a 40 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Los protagonistas de la advertencia fueron los gremialistas Rubén Fernández, titular de UPSA; Pablo Biró, Secretario General de APLA, y Genaro Trucco, Secretario General de los Pilotos de Austral, quienes encabezaron una conferencia de prensa de hoy.

El sueldo de los pilotos que están de huelga aumentó hasta un 42% teniendo en cuenta le negociación alcanzada el año anterior. Este 2017, la compañía les ofreció una pauta de 16% con cláusula gatillo, pero no aceptaron.

"Nuestros salarios no tienen actualización y nos quieren convertir a nosotros en chivo expiatorio de las decisiones que toman ellos", se quejó Fernández, que se mostró en pie de guerra y dijo en forma tajante aseguró: "probablemente la semana que viene haya más conflictos".

Por su parte el titular de UPSA advirtió que el caos en el Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza podría seguir en los últimos meses del año. "Vamos a tener un fin de año complicado en la actividad aérea de la Argentina", remarcó.

"El día viernes terminan todos los plazos de la consignación obligatoria. A partir de las 0 horas del sábado estamos en libertad de acción y no nos llamaron para modificar nada. Por lo cual, la semana que viene es muy probable que haya conflictos", sentenció.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios