Video: un militante de la Franja Morada le dijo a otro: “Vas a desaparecer como Santiago Maldonado”

La frase utilizada por un estudiante generó una fuerte discusión durante las elecciones en la Facultad de Arquitectura.

04 Nov 2017
1

CAPTURA DE PANTALLA

En el marco de las elecciones estudiantiles en la Facultad de arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata, un militante de La Franja Morada increpó a otro estudiante con una frase desafortunada. “Si seguís hablando así, vas a desaparecer como Santiago Maldonado” fue la respuesta del estudiante radical durante un debate sobre la actualidad política afuera de unidad academica.

La respuesta generó una fuerte discusión entre los estudiantes que no paso pasó a mayores. Ante lo sucedido la agrupación Megafón sacó un comunicado en repudio a los dichos del militante radical.

“Ante este hecho lamentable, no queremos más que expresar nuestro repudio a estas prácticas” dice el comunicado publicado en la página de Facebook. “Necesitamos un movimiento estudiantil a la altura de nuestro momento histórico. Es nuestra tarea transformar estas prácticas violentas en debates públicos, en donde podamos pedir justicia por Santiago y si alguna fuerza quiere expresarse de este modo lo haga de cara a todxs lxs estudiantes” continua el escrito.

Mirá acá el video de la reacción de la respuesta


Comentarios