El libro homenaje al “Cuchi” Leguizamón ya está en librería Rayuela

A cien años del nacimiento del gran músico salteño, LA GACETA quiso homenajearlo a través del libro “La memoria del olvido”, de Roberto Espinosa.

07 Nov 2017
1

Ya se encuentra en venta en librería Rayuela el libro homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón editado por LA GACETA.

A cien años del nacimiento del gran músico salteño, este medio quiso homenajearlo a través del libro “La memoria del olvido”, de Roberto Espinosa, una obra periodística que reúne entrevistas que le hizo el autor al músico entre 1988 y 1992, así como testimonios, anécdotas y aproximaciones sobre su vida y su labor compositiva.

Varias figuras de la música y la cultura popular reconocidas en el ámbito nacional e internacional han contribuido a su realización y han sido entrevistados por el autor de este libro en distintos momentos.

Manolo Juárez, Chacho Echenique, Juan Falú, Melania Pérez, Liliana Herrero, César Isella, Suna Rocha, Lorena Astudillo, Gabriel Senanes, Adelina Villanueva, la Negra Chagra, Gerardo Núñez, Leopoldo Castilla, Miguel Ángel Pérez, Luis Víctor “Pato” Gentilini, Luis Leguizamón, Eduardo Alonso Crespo, Jorge Marziali, Federico Nieva, Lucho Hoyos, Rubén Cruz, Néstor Soria, José María Montini, Carlos Andrés Aciar, Casiana Torres, Violeta Hemsy de Gainza, Martín Castro, Federico Parducci, Silvia Teijeira, Pablo González Jazey, Irene López, Diego Madoery, Carlos Molinero, Quique Yance, Juan Carlos Saravia, La Shiji y Rubén Zusman, son algunas de las voces que ayudan a reconstruir la figura de uno de los músicos y compositores más importantes de la cultura popular argentina. El libro incluye una entrevista a Luis Gonzalo Leguizamón, hijo del compositor salteño.

“La memoria del olvido” incluye fotografías poco conocidas de Leguizamón, que se encuentran en el Archivo de LA GACETA, y caricaturas de Héctor Palacios -ilustra la portada-, Ricardo Heredia y Russo Nieto. El diseño del libro fue realizado por Fernando Pratesi, el procesamiento y edición de imágenes fue responsabilidad de Oscar Ferronato y la corrección de pruebas de María Eugenia Salvatierra.

Otro libro gacetero

En esta librería además se puede conseguir el libro “El Congreso de la Independencia. Antes durante y después”, escrito por el historiador tucumano Carlos Páez de la Torre (h) y Sebastián Rosso.

El mismo, fue editado por LA GACETA en homenaje al Bicentenario de la Independencia que se declaró en Tucumán el 9 de julio de 1816. En sus páginas se haga querido reflejar toda época inicial del proceso independentista en el movido tramo que se tiende desde las invasiones inglesas en 1806, hasta que el congreso cierra sus sesiones al iniciarse 1820 en medio de la anarquía. Con fotografías y documentos exclusivos, el libro de 390 páginas, tiene un valor de $780.



Comentarios