Verano 2018: los argentinos eligen las playas del exterior

Según las agencias de viajes online, Brasil, Miami, y Punta Cana seducen más que nuestra costa.

08 Nov 2017
1

MIAMI. Es uno de los destinos preferidos, por las playas y por las compras.

Las tentadoras ofertas de viajes que se consiguen por internet están perfilando las tendencias de turismo que se vienen para la temporada. Al menos dos datos fuertes se desprenden de un sondeo que hizo el sitio Atrapalo.com: que el 85% de los argentinos viajará al exterior y que son cada vez más los que patean el calendario y eligen viajar en épocas no convencionales para aprovechar los descuentos y beneficios especiales.

Atrápalo es una empresa de venta de viajes exclusivamente online, por lo tanto los datos que aportó están circunscriptos a las compras que se realizaron en esa plataforma hasta este momento. De todas maneras, sirven para dar cuenta del comportamiento de los viajeros para la temporada que se aproxima.

El 85% de los usuarios de Atrápalo eligió destinos internacionales, frente a un 15% que prefirió vacacionar en el país, según el informe que lleva la firma de Tomás Devescovi, directivo de la filial argentina de esa agencia. Florianópolis, Río de Janeiro, Miami, Cancún, Salvador, Punta Cana y Orlando son los más buscados y ciudades como Barcelona y Bangkok también han crecido en ventas en relación a años anteriores. A nivel nacional, los preferidos son Iguazú, Bariloche, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Salta.

Turismocity, un buscador de vuelos en promoción, también ha difundido datos que permiten analizar la temporada. Julián Gurfinkiel, cofundador de esa web, apunta que los cuatro destinos más buscados por los argentinos para las vacaciones de verano son Miami, Río de Janeiro, Cancún y Madrid. En este caso no se trata de paquetes ni de hoteles, sino únicamente de vuelos.

“Muchos de los argentinos eligen como primera opción para sus vacaciones Miami, uno de los destinos preferidos gracias a sus inmensos shoppings, a sus playas y a las múltiples actividades que se pueden hacer allí”, afirmó Gurfinkiel.

Según información de Almundo.com, citada por Infobae, los destinos más buscados por los viajeros argentinos para el verano son las playas de Brasil y el Caribe, tales como Búzios, Porto Seguro, Florianópolis, Salvador de Bahía, Porto Seguro + Arraial D’ajuda, San Andrés, Punta Cana y Cancún. Como sorpresa de la temporada, están generando mucha más demanda que años anteriores Dubai y Cuba.

En Esta Nota

Vacaciones 2018
Comentarios