Urtubey: “quiero tener mis mejores dos años de gobernador”

El mandatario no descartó sus ambiciones presidenciales y apuntó que quiere colaborar en la construcción de una fuerza colectiva.

08 Nov 2017
1

El gobernador Juan Manuel Urtubey volvió a referirse a sus ambiciones presidenciales y apuntó que quiere colaborar en la construcción de una fuerza colectiva nacional. Al mismo tiempo apuntó que su principal objetivo político es tener los “mejores dos años de gobernador”.

Entrevistado por el diario La Nación, el mandatario se refirió también a los comicios legislativos de octubre y aseguró que le dolió “mucho” el resultado electoral de su espacio para los cargos nacionales, pero al mismo tiempo destacó la performance de sus candidatos para cargos provinciales.

Urtubey volvió a plantear la reconstrucción del peronismo y señaló que Argentina necesita “otro perfil de oposición”, en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner y agregó que no cree que el espacio de senadora electa tenga “mucho futuro”.

"Los peronistas existimos hace 72 años, en la mitad de ese tiempo fuimos Gobierno. ¿A la Argentina le va espléndidamente bien? No. Entonces, algo hicimos mal", aseguró Urtubey.

Consultado por si quiere ser presidente, el mandatario insistió en varias oportunidades que quiere ser parte de la construcción de un espacio en “en el lugar que sea”.

“El peronismo está realmente en una crisis muy seria”, aseguró y agregó que su objetivo es construir algo que “le sirva a la Argentina”.

Finalmente hizo un balance sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri y apuntó que “en términos de estrategia política le fue super funcional la polarización con el kirchnerismo” y que en términos de gestión observa una voluntad para encarar desafíos pendientes.

“El gobierno y el kirchnerismo fueron socios necesarios”, sostuvo y señaló que la grieta política sigue vigente.


Comentarios