Después de sus dichos desafortunados, Luis Juez deja la embajada de Ecuador

El cordobés confirmó el dato; y en los próximos días podría sumarse al gabinete del Gobierno Nacional.

08 Nov 2017
1

FOTO TOMADA DE DIARIO EL LITORAL

Luis Juez confirmó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el canciller, Jorge Faurie, le confirmaron que dejará la Embajada Argentina en Ecuador y será designado en un puesto en el gabinete nacional.

En diálogo con La Nación, el funcionario aseguró que el cambio no se relaciona con el episodio de tensión que vivió con ese país sino con una "promesa" asumida por el presidente Mauricio Macri hace tiempo.

"Me arrepiento de lo que dije y si ofendí a Ecuador aclaro que no fue mi intención"

Desde el día de las elecciones legislativas, Juez quedó envuelto en una controversia con el gobierno de Ecuador, que pidió su reemplazo en el cargo. Ese domingo de las elecciones, Juez dijo a una radio cordobesa: "Llegué hace media hora de fiscalizar. Me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana porque van a decir 'este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos".

La reacción de la Cancillería ecuatoriana fue inmediata; indicó que "encuentra inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad". Ayer reiteró el pedido.

Ecuador insiste con el pedido de salida del embajador Luis Juez de Quito

Juez pidió disculpas por sus expresiones y planteó que el canciller Faurie "entendía" que se hizo "todo lo que teníamos que hacer con el Estado ecuatoriano. Había una confusión y se generó un malestar. Me dijo que teníamos que actuar con paciencia y prudencia para que el tema quedara aclarado".

Ayer la Cancillería ecuatoriana destacó que la conducta de Juez "no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones" que tradicionalmente han mantenido ambos Estados.

Comentarios