Proteccionistas consideran que el Hospital veterinario municipal es insuficiente

Desde el sector consideran que esta debería ser una política provincial y no comunal.

10 Nov 2017
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

El proyecto de Ordenanza que impulsa el concejal capitalino Mario Moreno para la creación de un Hospital veterinario municipal generó polémica entre los proteccionistas. Actualmente la iniciativa se encuentra en tratamiento en la comisión de Legislación General y posiblemente sea tratado en la próxima sesión de Concejo Deliberante.

En diálogo con LA GACETA Lucas Iñigo, presidente de Protectores de Animales de Salta (PAS) dijo que si bien “todos los miembros de la asociación estuvieron de acuerdo”, la medida es insuficiente.

“El único que tiene el poder y capital económico e infraestructura para realizar un proyecto de esta magnitud es el gobierno de la provincia de Salta y realmente creemos que hay que hacerse cargo de todos los departamentos de la provincia” expresó el referente. “Hoy Salta está en una situación sanitaria realmente crítica y caótica” agregó.

Respecto a la situación sanitaria de los animales el joven señaló que en promedio hay un animal cada cuatro personas. “Hoy tenemos alrededor de 800 mil habitantes y estamos hablando de 200 mil perros y gatos en la ciudad” remarcó.

La situación se complica aún más en los barrios de la ciudad con una cantidad enorme de animales que son abandonados por dueños irresponsables. A ello se suma la falta del cumplimiento de ordenanzas vigentes que amparan a los animales. “Por ejemplo hoy no se aplica correctamente la multa a aquellas personas que dejan abandonadas a un animal o que dejan atado todo el tiempo bajo el sol a un perrito” indicó Iñigo.

Sin embargo resaltó los avances que se lograron en el sector como la castración de mascotas, la vacunación antirrábica, la capacitación sobre maltrato animal y sobre todo la eliminación de la tracción a sangre de las calles de Salta.

Comentarios