Coca Cola frenaría una inversión millonaria en el país por el impuesto a las gaseosas

La decisión de la multinacional podría condicionar otra de las modificaciones claves que propone el Gobierno nacional para la reforma impositiva.

10 Nov 2017
1

La reforma impositiva que impulsa el Gobierno Nacional establece nuevos cánones impositivos para las gaseosas azucaradas. Por esta medida, Coca Cola estaría analizando frenar una inversión de mil millones de dólares en el país.

Además de no avanzar con la inversión prometida en el 2016, la multinacional dejaría de comprar jugos de frutas nacionales, lo cual complicaría la situación de productores del NEA, NOA y Alto Valle argentino, informó Clarín.

El anuncio, podría repercutir en el llamado “impuesto a las gaseosas azucaradas”, contemplado por el borrador de la norma para desalentar el consumo masivo de bebidas consideradas perjudiciales por la Organización Mundial de la Salud.

Ocurre que las bebidas azucaradas, que hoy pagan 8 por ciento de tributo, pasarían a pagar 16 por ciento si se implementan las modificaciones anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

En el caso de Coca Cola, las bebidas azucaradas representan casi tres cuartas partes de sus ventas en el país y, según estimaciones, sus costos se verían afectados en un 50 por ciento si se concreta lo anunciado a nivel tarifario.


Comentarios