En Misión Carboncito piden un colegio secundario para que los chicos continúen sus estudios

En la comunidad wichí, ubicada a 40 kilómetros de Embarcación, funciona una escuela primaria donde asisten más de 200 estudiantes.

11 Nov 2017
1

En Misión Carboncito tienen un sueño: que a partir del próximo año se instale un colegio secundario para que los chicos puedan continuar sus estudios. En la comunidad wichí, ubicada a 40 kilómetros de Embarcación sobre la ruta provincial N° 53, funciona una escuela primaria en donde más de 200 estudiantes cursan jornadas que comienzan a la mañana y culminan a las 16.

Jeremías Ferreyra, uno de los referentes de la comunidad, relató que días atrás presentaron una nota al Ministerio de Educación solicitando información sobre los avances para la puesta en marcha del instituto secundario, pero aún esperan respuestas.

“Este año 15 alumnos egresan de la primaria y ellos quieren seguir estudiando sin tener que irse de aquí”, expresó Ferreyra y destacó que el secundario más cercano se encuentra en Misión Chaqueña, otra comunidad a cinco kilómetros de distancia.

El referente también afirmó que los funcionarios les habían prometido la creación de un anexo al edificio donde funciona la escuela 4266 Río Bermejo para la instalación del secundario, pero faltan pocos días para que culmine el periodo lectivo y no hay novedades.

En Esta Nota

Comunidad wichí
Comentarios