Urtubey dijo que Cristina Fernández perjudica el rearmado del peronismo

El gobernador admitió que la ex presidenta "va a gravitar en la política argentina sin dudas".

11 Nov 2017
1

IMAGEN DE ARCHIVO

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que el peronismo "es un caos" y si bien dijo ser "optimista" sobre la posible reorganización del partido, alertó que la gravitación de la ex presidente Cristina Fernández puede generar "interferencia" y perjudicar el rearmado del PJ.

Asimismo, señaló que el gobierno de Cambiemos "es mucho más accesible al escuchar a sectores interesados y dar marcha atrás" en algunas medidas que hacen que "quienes alcen su voz ven que tiene resultados".

"A juzgar por los resultados aparentemente le va bien", al gobierno, añadió el mandatario salteño.

Por otra parte, al analizar la situación del Partido Justicialista al que pertenece señaló que "si pensamos en pelear por el poder estamos equivocando el rumbo" y recordó que "durante muchos años el ejercicio del poder era lo único que generaba poder". Urtubey también señaló, en diálogo con radio La Red, que después de "este resultado electoral que fue muy malo para el peronismo tenemos que trabajar muy fuerte" en la reorganización.

"La forma tradicional de hacer política atrasa décadas y hay que modificar eso por la gente que cambió su forma de pensar y relacionarse", admitió y sostuvo que Cristina Fernández "va a gravitar en la política argentina sin dudas".

Y, advirtió que eso será así "aunque esa gravitación nos perjudique en nuestra vocación de transformar el peronismo eso hace interferencia".

Urtubey sostuvo que el peronismo "hoy es un caos" pero dijo ser un "optimista crónico" y señaló que "luego de este resultado electoral, que fue muy malo para todos los peronistas, tenemos que trabajar fuerte en la reconstrucción de algo nuevo pero

entendiendo una forma diferente de relacionamiento con la gente, de organización nuestra".



Comentarios