Mi Amigo Invencible toca esta noche en Salta: una cita imperdible para amantes del indie y el folk

1

Una de las bandas mendocinas más importantes de la nueva escena rockera llega por primera vez en nuestra ciudad.

12 Nov 2017

Una vez más una banda mendocina con excelente proyección llega a los escenarios salteños: esta vez, Mi Amigo Invencible, una oportunidad para conocer por dónde anda el nuevo rock, más federal y experimental.

Convocados hace 10 años por Mariano Di Césare, este grupo con aires folks y texturas electrónicas, llega por primera vez a Salta, en el marco de una gira norteña en la que presentarán su último trabajo, "La danza de los principiantes" (2015).

“Siempre que vamos a tocar en cualquier parte de la tierra para nosotros es como la primera y la última vez, siempre lo tomamos así”, dice el cantante en diálogo con LA GACETA en relación a la expectativa con la que llegan a tierras desconocidas.

Sin embargo, y como para todas las bandas en la era de Spotify, el desembarco llega en campos fértiles, después de la exitosa presentación de Usted Señalemeló, sus coprovincianos que a mediados de año sacudieron El Teatrino.

La banda llega además con “Nuestra noche”, un adelanto de lo que será el nuevo trabajo que es definido por Mariano como un cierre de estos 10 años. “Los ciclos se van cumpliendo, uno necesita nuevos elementos con los cuales comenzar a trabajar”, apunta.

“No queremos reiventarnos”, dice sorpresivamente el músico, cuando el cambio y lo nuevo son valores de peso pesado en la industria musical. “Ya sabemos quiénes somos”, explica y señala que prefieren el proceso gradual, un estilo con el que asumieron el crecimiento del grupo, la producción de sus discos y hasta la mudanza de su Mendoza natal hacia Capital Federal.

La gran ciudad funciona hoy como base y proyección del grupo que se define también como “una mezcla de líquidos que pueden explotar o generar nuevas cosas”. Esa forma y el método parece funcionarle a esta banda, cuyo último trabajo superó las 500.000 reproducciones en Youtube. Sobre esa placa Marino recuerda que no sabían cómo iba a salir porque resultó de una búsqueda sonora permanente.

“Buscamos seguir agitando cada vez más fuertes las aguas”, concluye el músico, quien hoy está acompañado por Bort y Emi Livelli en Macondo, desde las 20 horas. Las entradas se consiguen en la puerta a $260.



Comentarios