El 5° festival Jazz Salta cerró a lo grande en el paseo Balcarce

Más de mil personas acompañaron la clausura de una semana dedicada al género.

13 Nov 2017
1

Ayer por la tarde cerró la quinta edición del Festival Salta Jazz con un concierto al aire libre en el paseo Balcarce y con entrada libre y gratuita.

Con un enorme escenario montado sobre Necochea entre 20 de Febrero y Balcarce el Jazz se lució en una provincia en la que no es un género muy escuchado. Sin embargo el Jazz tuvo una semana cargada de actividades que comenzaron el lunes con la apertura en la Casa de la Cultura.

El cierre del Festival arrancó a las 17 con el acompañamiento de las altas temperaturas que le dieron un marco cálido al espectáculo. Por el escenario pasaron bandas como Quinteto Mayor, Wild funk, Damián Cabaud y Javier Lozano.

A pesar de constituirse como una un género de música no tan escuchado en la provincia la respuesta de la gente fue positiva. “Una concurrencia importantísima para el jazz, una música no tan convencional como este género" dijo Lucas Urtazun a LA GACETA desde la organización.

“Lo que generan los músicos de jazz en Salta hay bastante. De hecho muchos son de la sinfónica y de afuera que se mezclan con otras bandas”

Mientras suena de fondo el “Quintero Mayor”, Urtazun dice que “el jazz por más que no esté en su forma más natural, está en muchos lados como en la danza o en la pintura”. “Este festival le da el cierre que merece el laburo de muchos años de la gente “agrega.

Ya con la caída de noche pero con un clima cálido el cierre estuvo a cargo Javier Lozano con la presentación de su disco y un recorrido musical de a través de la gente con la que tocó como Luis Salinas ó Fito Páez.

Mirá parte del cierre del Salta Jazz

Comentarios

Comentarios

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte