Marcelo Tinelli seguirá en El Trece hasta 2019

“ShowMatch” terminará en los primeros días de diciembre. Rescindió el contrato con Indalo

13 Nov 2017
1

DECISIÓN. El popular conductor armará una nueva productora.

Marcelo Tinelli rescindió el contrato con el grupo Indalo que lo retenía como figura hasta 2023 por falta de cumplimiento de obligaciones de Cristóbal López e Ignacio Rosner, propietarios del conglomerado empresarial. Fundará una nueva productora y seguirá como figura de El Trece hasta 2019, informa la agencia Télam.

Fuentes de El Trece y cercanas al vicepresidente de San Lorenzo confiaron que sus abogados, José María Figuerero y Santiago Fontán Balestra, accionaron para rescindir el contrato con Indalo, por lo que Tinelli ahora está libre.

Inmediatamente el conductor se reunió con Adrián Suar, gerente de Contenidos de El Trece, y acordó que la edición 2017 de “ShowMatch” finalizará en los primeros días de diciembre y las emisiones saldrán al aire con normalidad.

En ese encuentro Tinelli le anunció a Suar que fundará una nueva productora mucho más chica que Ideas del Sur para producir “ShowMatch” y un ciclo satélite vespertino al estilo de “Este es el Show”.

Tinelli dijo que su programa seguirá en el mismo canal hasta 2019, aunque aún resta firmar el contrato, que debe ser redactado por los abogados del Grupo Clarín.

El contrato con Indalo implicaba que Tinelli era exclusivo de ese grupo hasta 2023. Esta condición solo podía exceptuarse si es que el conductor conseguía una contraoferta superior a la del grupo de medios, que en cualquier caso, tenía la potestad de igualarla. En cambio, si Indalo elegía aceptar la contraoferta, ese contrato solo podía durar un año.

Pero en virtud de que Indalo le adeuda 30 millones de dólares por el 19% de Ideas del Sur además de los salarios como conductor de casi todo el año, la situación cambió.

Comentarios