Facebook contrata más moderadores

Por la circulación de noticias falsas y la difusión de hechos violentos

13 Nov 2017
1

Los problemas de moderación de las publicaciones en Facebook han generado que la empresa invierta en más personal dedicado a esa tarea.

Según indica el portal Quartz.com, esta cifra se aproximaría a los 8.750 trabajadores, que es más del doble de empleados de Twitter, otro de los grandes medios sociales de internet, a nivel global en todas las áreas.

Es que este año fue accidentado para Facebook en lo que respecta a la difusión de información de dudoso origen o de contenido chocante entre sus seguidores, lo que ha llevado a la compañía a redoblar los esfuerzos de gestión de contenido en su popular red social.

Hay que tener en cuenta que Facebook alcanzó este año los 2.000 millones de usuarios, mientras que Twitter llega a los 328 millones de usuarios mensuales.

La necesidad de moderación de Facebook surgió tras las repetidas denuncias que apuntaban a la permisividad de la compañía ante la circulación de noticias falsas durante la campaña presidencial estadounidense. Mark Zuckerberg, fundador de la red social, tuvo que admitir que anunciantes sospechosos provenientes de Rusia invirtieron importantes cantidades de dineros en publicidad para la difusión de estas noticias.

Otro aspecto a tener en cuenta fue la cantidad de hechos violentos que fueron transmitidos en la plataforma a través de Facebook Live, como fueron suicidios, asesinatos e incluso agresiones sexuales de distinto grado, lo que ha sido criticado desde diferentes sectores. A lo anterior se agrega también la presencia de mensajes de odio.

Comentarios

Comentarios

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte