Lucrecia Martel sufrió un accidente en Los Ángeles

1

FOTO MUBI

La directora salteña se encuentra promocionando "Zama" y debió renunciar a un proyecto para el Teatro Colón por un problema que sufrió en Estados Unidos

13 Nov 2017

En una carta breve que le envió al director del Teatro Colón, Lucrecia Martel anunció su renuncia a la régie de la ópera "Andrea Chenier" por un "accidente personal" que sufrió durante su estadía en Estados Unidos.

La directora salteña, que se encuentra en Los Ángeles promocionando su última película, "Zama", dijo que el inconveniente no le permitirá regresar a la Argentina por un tiempo.

"He trabajado muchísimo en este proyecto. Conocer a los grandes artistas que trabajan dentro del teatro, estudiar los procesos narrativos de la ópera y ver cómo potenciar todos los elementos en función de realizar este espectáculo es algo valioso para nuestra comunidad y me resulta un trabajo fascinante. Con profundo pesar, debido a un imprevisto accidente de índole personal, me resulta imposible continuar con Andrea Chénier. No sabés el dolor que me da decir esto. Es la carta más triste que he escrito en mucho tiempo. Tenía muchas ilusiones, pero no puedo comprometerme a continuar. Me despido, agradecida por esta oportunidad e infinitamente triste por no poder seguir", escribió Martel al Director General, artístico y de producción del teatro, Enrique Arturo Diemecke.

Auque no trascendieron detalles del problema que sufrió la directora, según publicó el diario La Nación, algunas fuertes cercanas a la directora agregaron que se trataría de un problema ocular.

Comentarios