Macri visita Salta para recorrer obras en el norte provincial

Juan Manuel Urtubey acompañará al Presidente que llegará el miércoles.

13 Nov 2017
1

FOTO ARCHIVO

En medio de las negociaciones que el Gobierno Nacional inició con los gobernadores para avanzar con un nuevo Pacto Fiscal, Mauricio Macri llegará este miércoles a Salta para recorrer obras, según confirmaron fuentes provinciales y nacionales a LA GACETA.

En la visita que el Presidente hará por la ciudad de Salta y otras localidades del norte provincial estará acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Hasta el momento no se conocieron mayores detalles sobre la agenda que tendrá el mandatario en Salta como así tampoco quiénes son las autoridades nacionales que lo acompañarán en la comitiva.

Un día después de su paso por Salta está previsto que Macri reciba a los gobernadores para sellar un acuerdo que le permita al Ejecutivo Nacional avanzar hacía las reformas fiscales previstas.

Fuentes del Grand Bourg indicaron a este medio que la visita presidencial obligó a suspender un viaje que estaba previsto por estas horas hacia Buenos Aires. Cabe recordar que ayer el Gobernador se reunió con los intendentes de toda la provincia en el Centro Cívico de Grand Bourg para analizar el pacto fiscal propuesto por el Gobierno Nacional.

Luego del encuentro, el mandatario anunció que la provincia propondrá la creación de una tasa municipal para todo el país del 1% que se sumaría al IVA y que luego se distribuiría a todas las comunas.
“Es la propuesta que Salta va a elevar en el marco del consenso fiscal nacional para cuidar lo que significa la situación fiscal de los municipios de la provincia, que sabemos que no están en una situación de mucha holgura para prescindir de recursos”, anunció el mandatario.
Luego del encuentro, el mandatario anunció que la provincia propondrá la creación de una tasa municipal para todo el país del 1% que se sumaría al IVA y que luego se distribuiría a todas las comunas.“Es la propuesta que Salta va a elevar en el marco del consenso fiscal nacional para cuidar lo que significa la situación fiscal de los municipios de la provincia, que sabemos que no están en una situación de mucha holgura para prescindir de recursos”, anunció el mandatario.



Comentarios